Que no... Que no me vuelven a cambiar de parroquia...
Símplemente quería mostraros la parroquia a la que me iban a mandar antes de decidirse realmente por la mía.
¿Y por qué os hablo ahora de esta parroquia?
Porque se ha convertido en mi más directa "competencia".
¿Ah, pero las parroquias os hacéis la competencia? Sí y no. Me explico:
Hace dos días una chica de la parroquia me dijo: "Padre ¿por qué no montáis un grupo de estudio dirigido en la parroquia como hacen en San Miguel?" Luego matizó: "No me mires así, yo no puedo ayudar, pero puede ser una buena idea..."
En mi parroquia he encontrado un pequeño complejo de inferioridad respecto a San Miguel. Es una parroquia más grande, más bonita, más de piedra, más, más y más... Además, durante algunos años en mi parroquia no se ha trabajado con los chavales porque a los curas no les daba la vida y ahora que se ha empezado con todas esas actividades, muchos jóvenes piensan que tenemos que hacer volver a los chavales que se fueron porque aquí no había nada para ellos.
Es cierto, que como uno no es de piedra, como San Miguel, a veces siente una pequeña punzada en el corazón cuando te dicen que alguien que viene por aquí va a la Javierada con San Miguel. Es normal, es humano y es lógico. Son celitos tontos, pero muy comprensibles.
Entiendo perfectamente que una niña de mi parroquia se vaya con San Miguel porque en la mía sólo van jóvenes mayores, mientras que en San miguel van todos sus amigos. De este modo, te tragas los "celitos" y te das cuenta de la realidad.
Ya me gustaría a mí, tener muchos grupos y actividades, pero todavía falta mucho hasta que podamos cubrir bien todo. ¡Gracias a Dios que hemos podido comenzar a montarlo todo! Poco a poco, iremos remontando, poco a poco la parroquia irá creciendo y se trata de hacer lo que Dios quiera no lo que hacen en San Miguel.
Ellos tienen unas necesidades y unas posibilidades diferentes a las nuestras. Realemente, son sacerdotes que me caen muy bien y les quiero mucho. Gracias a Dios no tenemos una competencia herética, sino que son curas formidables, que hacen mucho bien. Por eso, si alguien se va a San Miguel es porque ellos funcionan mejor que nosotros y llevan más tiempo trabajando este sector juvenil. ¡Bendito sea Dios que alguien lleva tiempo dedicándose a los chicos!
Aquí, cada uno hace lo que puede, ¿verdad?
¡Ojalá podamos trabajar cada día en una comunión mayor! ¡Ojalá el Señor me abra el corazón para que ni siquiera me de la punzada de los "celitos"! ¡Ojalá San Miguel tenga muchos éxitos y todo el mundo que vaya por allí se salve! ¡Ojalá pueda decir lo mismo de la mía!...
Un fuerte abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario