Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

martes, 19 de julio de 2011

Ya es oficial


¿Qué pinta esta foto en mi blog?

En Septiembre, si Dios quiere, el vicario episcopal de la Vicaría noroeste de Madrid, don José Luis Huéscar, me envía a un nuevo destino pastoral.

A 18 kilómetros de Madrid, junto al Európolis, en la tercera salida de la carretera del Escorial, se levanta una esquinita de las Rozas, junto al cuartel de la Guardia Civil. En medio de este rincón de Madrid se alza una parroquia formidable, llena de familias, con un Centro de Orientación Familiar parroquial y un equipo formado por tres sacerdotes: don Manuel, el párroco; don Francisco, el primer vicario parroquial; y don José Ignacio Olmedo, un sacerdote relativamente joven (pasados los 40 ya no somos jóvenes, lo siento) que trabaja en los tribunales diocesanos y me consta que es muy bueno.

Pues a esa parroquia voy destinado, con cierto temor reverencial por el trabajo que se adivina y porque voy a estar rodeado por un equipo sacerdotal de primera (se van a notar mucho mis pifias), pero por esas mismas razones también voy encantado y con muchísimas ganas. También es cierto que da mucha seguridad no pedir nada y no rechazar nada. De este modo, te aseguras de que vayas donde vayas, será porque Dios quiere.

Curiosidades de la vida, dejo una parroquia monumental cuyo retablo principal es la Visitación de María a su prima Santa Isabel y llego a una parroquia moderna cuyo retablo principal, que da nombre a la parroquia, como en su día dió nombre al monasterio donde se sitúa Santa Bárbara, es la misma Visitación.

Ya os contaré más cosas sobre el tema, a medida que vaya sabiendo algo...


Alguien puede echar de menos que cuente algunas impresiones respecto al cambio de parroquia, pero todavía no veo maduro el tema.


Por cierto, mi nueva parroquia también tiene página web: Parroquia de Nuestra Señora de la Visitación

Un abrazo



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hurón hizo un comentario sobre un sacerdote y lo hemos suprimido porque es amigo mío, porque no creo que tuviera razón, porque algunos se han quejado y porque el sacerdote en cuestión no me dejaba defenderle. Por estos motivos, he decidido suprimir el comentario de "Hurón".

      Un abrazo

      Eliminar