Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

lunes, 4 de octubre de 2010

Cómo se presenta este curso...

Después de haberme aburrido bastante el año pasado, este curso se presenta interesante. Os escribo cuáles son mis planes para este curso para que recéis por mí y por todos aquellos a quienes les va a afectar mi ministerio.

Soy vicario parroquial de dos parroquias del centro de Madrid(1 y 2), además soy capellán de la Faculta de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (3) y capellán del colegio "Santa Bernardette" de Aravaca (4), también soy consiliario de un equipo de los ENS (Equipos de Nuestra Señora) (5) y me han pedido que ayude en las Congregaciones Marianas de la Asunción con los Alevines (6), las Alevinas (7) (niños/as hasta los 12 años), las comuniones (8) y las confirmaciones (9). Para poder tocar todos los palos de la pastoral, hay un grupito de jóvenes que me han pedido que les ayude con la formación teológica (10).

Gracias a Dios que en el clero no hay paro. Estoy encantado porque este año no me voy a aburrir y porque ninguna de las actividades se solapan. Voy a poder atenderlo todo con relativa paz y aún tengo tiempo para estudiar y rezar tranquilo. ¡Gracias a Dios! Sólo os pido que recéis mucho por mí para que haga siempre lo que Jesús quiera y me cambie el carácter, que tengo muy mal humor.

Parece mentira, el año pasado me sobraba el tiempo a manos llenas y este año empiezo a tenerlo justito. Ya veremos qué pasa dentro de un curso. Realmente lo tengo todo: una jornada cargadita, un párroco fenomenal, unas parroquias con gente muy buena, unas congregaciones con personas muy apostólicas, bien formadas y en orden... El único punto de lucha va a ser la facultad de periodismo, que ya me han dicho que se caracteriza por su dureza, pero no todo puede ser un paseo triunfal, en algún punto debo tomar la cruz, ¿no os parece?

Un abrazo.

P.D.- Como veis faltan curas, ¿hay algún voluntario? Como Dios dijo a Jeremías: "¿A quién enviaré, quién irá quién les dirá?..." No hace falta que Dios te llame con fuegos y oropeles, basta que te des cuenta de que quizás tú podrías echar una mano... ¿Estás dispuesto a ofrecerte como voluntario?

2 comentarios:

  1. Querido Padre Borja, ¡qué alegría encontrarte en la red! Algo bueno tenían que tener las nuevas tecnologías.
    Sin duda rezaremos por todas tus actividades apostólicas (¡10, ni más ni menos!) sobre todos por esos alevines y alevinas a los que entregamos lo que más queremos: nuestros hijos.
    ¡¡Que Dios te pague tanta generosidad!!
    María Fanconi
    (No parece que tengas tan mal humor como dices)

    ResponderEliminar
  2. Respecto al mal humor, pregúntaselo a los mandos. Que de tus hijos creo que tengo 3, dos en alevines y una en alevinas, ¿no?

    Respecto a lo demás, gracias a Dios, que nos deja trabajar por Él. ¡Yo me lo paso pipa!

    Un abrazo

    ResponderEliminar