Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

miércoles, 9 de enero de 2013

Nuevo grupo de matrimonios


Es curioso, pero me había propuesto no hacer más grupos y ese mismo día me fuí a celebrar una Bodas de Plata. Total, me ponen en una mesa con gente cristiana porque les pedí al matrimonio que me invitaba que esa noche no quería trabajar, simplemente quería reírme y disfrutar de las Bodas de Plata de una familia a la que quiero bastante.

Pues dicho y hecho, me encuentro conque algunos me dicen que necesitan una comunidad cristiana porque se dan cuenta de que necesitan algo. Pues ese mismo día me emplazaron a montarles un grupo para que puedan vivir su fe con sus amigos.

Así que este sábado día 12 a las 20:30, después de la Misa de 19:30 tendremos la primera reunión del nuevo grupo de matrimonios. No vamos a tratar temas sobre la familia. A veces, parece que los grupos de matrimonios de las parroquias están orientados a los que tienen problemas y ¿qué pasa con los que van amando, con sus limitaciones y miserias, pero fundamentalmente se quieren?, ¿no tienen derecho a crecer más? A veces me da la sensación de que tenemos la vocación de bomberos, siempre luchando contra la destrucción, pero también podemos construir según el evangelio e ir conquistando más y más...

Ésta es la finalidad de este grupo. No se trata de resolver problemones, sino de crecer juntos, rezar juntos y disfrutar juntos, en un clima de amistad.

A veces habrá que tocar algún tema familiar en el que podemos crecer todavía un poco más, pero fundamentalmente será seguir el temario de la Acción Católica General de Madrid, con su Ver, Juzgar y Actuar. Para que puedan leer algo juntos, cada matrimonio, puedan hablar de lo que quieran y al final podamos todos juntos poder hablar, formarnos y crecer en un clima de oración y entrega a Dios, a través de la Virgen María y de San José.

Un fuerte abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario