Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

domingo, 4 de octubre de 2015

El evangelio de la Familia

Resultado de imagen de papa francisco
Dice el Papa, que tenemos que anunciar el evangelio de modo positivo. Muchas veces prevenimos contra todo tipo de errores y se nos olvida lo específicamente nuestro. ¡Tiene toda la razón! Tenemos que volver a predicar el evangelio a todo el mundo. ¡Presentar la belleza de lo que Cristo ha venido a ofrecernos! Es así como nos hemos enamorado de Cristo, del evangelio y de la vida de la Iglesia. No podemos presentar a la familia desde lo feo, desde el pecado. Tenemos que presentar y anunciar al mundo la maravilla de lo que Dios nos ha prometido y nos ofrece. Es cierto que en ocasiones hay que sufrir, pero es más cierto que quiere darnos su plenitud, "para que mi alegría esté en vosotros y vuestra alegría llegue a su plenitud", si no no habría venido, ni habría asumido nuestra propia carne. ¡Gloria a Dios!

Por eso, todos esperamos que este Sínodo de la Familia, sea un canto a lo bien que ha hecho Dios las cosas desde su creación, algo que el diablo no pudo corromper con el pecado. La familia sigue siendo una maravilla. Una cosa que ha predicado el Papa en el congreso de las familias de EEUU es que Dios no creó el universo sólo para el hombre, sino que lo creó para la familia, donde había insertado al hombre desde el principio. ¡Qué maravilla es recibirlo todo en el seno de una familia! El mundo entero se ha de convertir en una familia, así lo quiso Dios desde el principio. 

Vamos a pedirle a Dios que sepamos anunciar la familia, según el corazón de Dios, con toda la alegría, plenitud y potencialidad con que Dios la ha creado.

¡Vive Dios, qué bien lo hace todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario