Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

sábado, 21 de agosto de 2010

Segunda catequesis a evangélicos:

Al día siguiente, estudié un poquito más; de la mano de Scott Hahn; y les envié un par de argumentos sólidos dirigidos a la línea de flotación de la fe protestante. Ahí va la catequesis:

No hay nada más básico para un protestante que el argumento de la "Sola Fide", esto es, uno no se salva por las obras, sino única y exclusivamente por la fe, pero no una fe que deba manifestarse en la vida, sino simplemente, aceptar a Jesucristo aunque mi vida sea una mierda. Para los protestantes ésta es la razón por la cual la Iglesia católica había caído y Lutero y Calvino se alzaban sobre sus cenizas.


De hecho, San Pablo nunca enseñó la doctrina de la sola fide. (I Corintios 13, 2) Aunque tenga una fe capaz de mover montañas, si me falta el amor, nada soy.

Por mucha fe que tenga, si me faltan las obras de amor no soy nada, queda bastante claro,

(Santiago 2, 24) El hombre se justifica por las obras y no sólo por la fe.

Indiscutible, el único problema es que muchas sectas protestantes no aceptan como canónica la carta de Santiago porque evidentemente, toda ella es anti protestante. Lo que sí es indiscutible es que es un texto que la Iglesia aceptó desde mucho antes de la separación protestante.

El otro tema fundamental para los protestantes es la "Sola Scriptura". Esto es, la única guía en la vida cristiana es la Biblia. Sólo podemos basarnos en la Biblia para conocer a Dios, es la única autoridad. Pero, realmente, en la Biblia no sólo no se afirma esto, sino que se dice todo lo contrario, que necesitamos las tradiciones. Se lo podéis preguntar: "¿dónde enseña la Biblia que la Biblia sea nuestra única autoridad?" Obligadle a pensar.

Seguramente, él os sacará a colación estos textos:

(Segunda Timoteo 3, 16, 17): "Toda Escritura inspirada por Dios es útil para enseñar, para rebatir, ...". Pero lo que no dice el texto es "sólo la Escritura".

(Mateo 5,17): "No he venido a abolir la Ley, ni los profetas". La Tradición de la Iglesia no lo abole, sino que le da su cumplimiento más perfecto.

(Mateo 15, 3): ¿Por qué transgredís el mandamiento de Dios por vuestra tradición?". Aquí se refiere a las tradiciones farisaícas que se oponían a la Ley de Moisés. Efectivamente, hay que cargarse toda tradición corrupta.

Vosotros podéis aportar estos textos:

( 2 Tesalonicenses 2, 15): "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta". Queda claro que San Pablo no sólo se fijaba en los evangelios, sino en otras tradiciones que había aportado él mismo a sus discípulos.

¿Cuál es el pilar de la fe protestante? Sólo la Biblia, entonces... ¿por qué dice la Biblia misma que el pilar de la fe y el fundamento de la verdad es la Iglesia?

( Primera Timoteo 3, 15): "... la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad".

Os seguiré escribiendo.



Un fuerte abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario