Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

miércoles, 18 de julio de 2012

Una muy buena lectura para el verano...

Aprovechando que algunos días de este verano vamos a poder bajar el ritmo habitual... En vez de postrarnos ante la "maldita" televisión, os ofrezco un plan alternativo.

En mi cumpleaños mi madre tuvo la ocurrencia de regalarme tres libracos impresionantes, pensando que me durarían todo el verano. Pues bien, el primer tomo, que es el que corresponde a esta foto, me lo ventilé en tres o cuatro días. Cierto es que que perdí horas de sueño... Así que os advierto: quien tenga obsesión por los libros, que no los comience hasta que esté de vacaciones, porque son tres libros que secuestran al lector. No puedes dejar de leerlos y a medida que avanzas, sólo tienes una pena, ver lo rápido que te los estás terminando. Son libros que deberían durar más tiempo.

En fin, al margen de alguna escena subidita de tono, es cierto que son pocas y además tratadas con cierta discreción (no se recrea), pues bien, son libros muy atractivos por cómo describe las estrategias militares consiguiendo no perderse en descripciones farragosas y manteniendo el interés del lector hasta el final.

Una aclaración: no sólo es una novela de estrategias militares, sino que decribe la época y el mundo de la Roma senatorial de maravilla y sabe acercarnos a los amores, odios, traiciones, sueños, ambiciones y venganzas de unos personajes marcados por la leyenda. Consigue recrear el universo de estos personajes con todas sus complicaciones, virtudes, miserias, grandezas y aspiraciones, de tal modo que los hace creíbles. No son máscaras, son personas reales que tratan de adaptarse a la vida que les ha tocado...

No os hago ninguna síntesis del contenido. Si os gusta la novela histórica, ésta es vuestra trilogía del verano.

Personas como los protagonistas de esta época de la Roma pre-Césares son los que el mundo necesita hoy.

Un abrazo y buena lectura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario