Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

lunes, 10 de octubre de 2011

¡Menudo pedazo de coro! ¿Os imagináis un coro Gospel en una parroquia? Ojalá

Siempre he deseado montar un coro Gospel, sería una gozada asistir a Misa con una música que lleva a Dios en las venas. Cierto es que no es música litúrgica porque disiparía del altar y estos coros tienden a generar mucho protagonismo y "divismo" en sus integrantes que al final usan la Misa en vez de servir a Dios, pero ¿os imagináis que fuera posible?

Quizás, un término medio sería potenciar los coros parroquiales con algún profesional e instrumentos adecuados y que la Iglesia vuelva a ser generadora de arte, como siempre hizo en sus momentos de esplendor y hoy por hoy está regresando con fuerza la vitalidad eclesial gracias a Dios y a la fidelidad de tantas personas...

1 comentario:

  1. Buenos días! por casualidades de la vida leo tu comentario dos años después de que lo escribieras! sólo era para decirte que en Madrid somos varios los coros gospel (2 al menos) que cantamos en parroquias católicas. Lo hacemos como alabanza y evitando cualquier divinismo, como otra expresión más de arte. Empezamos algo antes de que escribieras este post y seguimos con la misma ilusión, mejorardo poco a poco. Ya somos 27, incluyendo baterista, bajo y guitarra. Te invitamos a que nos conozcas. Somos el Coro Gospel Song for My Father (www.sfmf.es). disfruta!! saludos!!

    ResponderEliminar