Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

jueves, 16 de febrero de 2012

Esquema de la próxima charlita a los chavales del domingo

VERACIDAD:



Es la virtud que nos facilita "andar en verdad". Es un hábito estable de la voluntad, adquirido después de decir la verdad muchas veces, a través del cual conseguimos enamorarnos de la verdad, reconocerla donde se encuentre y tener la fortaleza para asumir la verdad de nuestra vida evitando, en todo caso, la mentira.



¿ Qué es la mentira ? Inducir al error con ánimo de engañar. Decir cosas que no son verdad para engañar. No es lo mismo equivocarse que mentir. Uno puede estar en el error, pensando sinceramente lo que dice. Eso no es pecado.

Lo malo es cuando tratamos de engañar. Ahí está la malicia de la mentira.



¿Qué efectos provoca la mentira?, ¿cuál es el fruto de la mentira?

1.-Primero que no vivimos conforme a la verdad,

2.-segundo que nos acostumbramos a mentir y vemos que es más fácil mentir

3.-perdemos la noción de lo que realmente es y terminamos engañándonos a nosotros mismos. Te lo acabas creyendo

4.-terminas mintiendo en todo caso, pierdes la capacidad de evitarlo y mientes ya sin darle importancia

5.- dejas de reconocer la verdad, como ya no es significativa en tu vida, te haces incapaz de amarla y reconocerla y como Dios es la verdad, llaga un momento en que aunque vayas a Misa ya no buscas, ni encuentras, ni estás con Dios.

6.- falseas tus relaciones, se basan en las mentiras que has dicho y la gente ya no te ve a ti sino a la imagen falsa que te has fabricado con tus mentiras

7.- pierdes la confianza de los demás y acabas quedándote solo. ¿Quién quiere estar con alguien que le engaña sistemáticamente?



Decir la verdad y vivir buscando la verdad es esencial en la vida de un cristiano. Además, humanamente es una virtud atractiva. Cuando conoces a alguien que se conoce a sí mismo, se acepta y nunca te engaña, se gana tu admiración. Es la virtud esencial para vivir con lealtad.

Si dices la verdad aunque te lleves una bronca, poco a poco, te vas fortaleciendo y llega un momento en que tienes un corazón grande y fuerte. Además, como tú siempre dices la verdad cada vez te molesta más que te mientan y eliges a tus amigos de entre la gente que ama la verdad.

Si buscas la verdad te salvas, conoces a Dios y llegas al cielo.

La gente sabe lo que puede esperar de ti y no se engaña, no te exigen más de lo que puedes dar.

Si siempre dices la verdad, al final, la gente te respeta y no te miente porque tú no les engañas a ellos.

Aprendes a reconocer la verdad donde se halle. Tienes una mirada limpia y aprendes a reconocer tb la verdad de los demás y pierden la capacidad de engañarte, aunque lo intenten.

La gente confía en ti y tu palabra tiene mucho peso. Lo que tú digas, va a Misa. La gente te va a creer, sin necesidad de prometer o jurar nada.



DI LA VERDAD SIEMPRE, CUMPLE SIEMPRE TU PALABRA Y ALÉJATE DEL MENTIROSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario