Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

jueves, 16 de febrero de 2012

Ésta fue la tercera charla que dimos a los niños...


La Familia que Dios ha querido para mí:



- La familia es la estructura básica de la sociedad. Toda sociedad tiene que girar necesariamente en torno a la familia. La familia es el único lugar donde uno es querido tal y como es, sin tener que dar la talla. Sin familia la persona queda sola y abandonada.



- Cuando los amigos fallan, siempre queda la familia. Los amigos se eligen, pero por eso mismo, si no eres buen amigo te quedas sin amigos. En cambio, tus padres y tus hermanos no te van a abandonar.



- Por eso mismo, la familia debe ser lo que más cuidemos en la vida. Cuidamos mucho a los amigos, estudiamos, rezamos... pero a veces nos olvidamos de nuestra familia, PRECISAMENTE PORQUE NUNCA FALTA. ¿Te das cuenta de que del mismo modo que tus padres tienen que estar siempre allí, tú también tienes una responsabilidad con ellos?



- ¿Cuántas veces renuncias a un plan con tus amigos por estar con tus padres?



- ¿Cuántas veces te has preocupado de tus padres y te has fijado si estaban cansados o agobiados?



- ¿Cuidas a tus hermanos o parece tu casa una pensión por la que apareces lo mínimo imprescindible?



- ¿Rezas todos los días por tus padres y tus hermanos?



-Cuando necesitas consejo: ¿piensas que tus padres son los que más te quieren y mejor van a poder aconsejarte? ¿o te fías más de los amigos?



-¿Eres consciente de que tus padres necesitan que les cuentes cómo te van las cosas para poder cumplir su misión de cuidarte, hablas con ellos, les cuentas cómo te va en clase, con los amigos, tus alegrías y tristezas? ¿O piensas que siempre te van a echar la bronca y que no te quieren?



Una última cosa, por favor que la catequesis dure media hora no más porque si llegáis tarde quitamos tiempo de oración y lo más importante es que sean realmente cada vez más amigos de Jesús y eso sólo se consigue con intimidad, ¿ok?

No hay comentarios:

Publicar un comentario