Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

jueves, 22 de marzo de 2012

Hace unos días me difamaron... ¡Qué alegría!

Gracias a la entrada que hice sobre el "Yunque", me gané ciertos enemigos. Se enteraron de que había hecho un comentario en otro blog, uno de "Religión en libertad", y  un "Anónimo" hizo dos comentarios contando ciertas cosas que yo había publicado en este blog sobre mi camino vocacional en una entrada antigua del 25 de abril del 2011. Hablaba sobre la vocación.

En esa entrada contaba cosas muy personales y errores concretos que había cometido, pues bien. Al principio me asusté, pero hoy me han enviado un comentario en esa vieja entrada de una persona a la que parece que no he escandalizado, sino que algo le ha podido ayudar. Así que me alegro de que me difamen, si así conseguimos hacer algún bien a alguien. ¡Bendito sea Dios! Además, gracias a eso, esa entrada se ha convertido en una muy vista de mi blog, hasta el punto que en estos días hemos superado las 30.000 visitas al blog.

Con lo cual, saco ciertas lecciones:

1.- Soy muy cobarde, me asusto de cualquier cosa.
2.- Qué bien hace Dios las cosas, que aunque haya gente dispuesta a hacer daño, al final Él saca siempre un bien mayor.
3.- Incluso en la Iglesia nos podemos topar con gente que se oponga al Evangelio y use cualquier medio para ello. ¿Nos vamos a escandalizar a estas alturas o vamos a dejar de trabajar o de proclamar la Verdad?
4.- En esta vida hay que ser muy prudente y pensar las cosas antes de hacerlas o publicarlas y, una vez que has hecho lo que creías que Dios te pedía, tirar adelante. Que la vida es muy hermosa como para perder tiempo tirando piedras a los perros que te ladren por el camino.
5.- Por qué tonterías nos preocupamos a menudo. Los problemas, cuando los miras con objetividad se diluyen, sobretodo cuando tienes un director espiritual que te ayuda a centrar las cosas y verlas desde Dios.

Un abrazo

3 comentarios:

  1. Es precioso poder darse cuenta de la historia que Dios hace en tu vida. Poder ver su amor en cada detalle, su providencia, sus gestos amorosos que te van llevando de la mano hacia su Voluntad.

    <>

    Dios es muy grande, tengamos fe y dejémonos hacer.

    ResponderEliminar
  2. Angel José Sastre23 de marzo de 2012, 21:51

    Todo el yunque lio me ha hecho reflexionar: "No tengais miedo, abrid las puertas a Cristo". Además a raiz de ello he empezado a rezar con el magnificat (cosa que recomiendo), y hoy precisamente en el salmo 144: ".....Pronuncie mi boca la alabanza del Señor,
    todo viviente bendiga su santo nombre, por siempre jamás....".
    Y más adelante : "....cerca está el Señor de los que lo invocan,
    de los que lo invocan sinceramente....." por lo tanto si reflexiona sobre los tres pensamientos,pienso que nadie tiene una luz para esconderla sino para ponerla en lo alto dela casa y alumbre....
    Me da miedo en el mundo de hoy el secretismo, demos testimonio con valentia, es Cristo quien lo da, no escondamos nuestras creencias, no tiene sentido asociaciones secretas....cristianas...El mundo necesita de nuestro testimonio ABIERTO.
    Gracias de todas formas a D. Borja, su blog me ayuda a rezar, y aprender, creo que es un blog vivo, rezo por que continues y Dios te dará el 100 por 1, ya aquí en la Tierra.
    !!!! Que Dios te bendiga¡¡¡¡¡
    Necesitamos sacerdotes y cristianos valientes como tú, que guias a tus ovejas por el camino recto.
    Un abrazo y ¡¡¡¡ANIMO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me apunto para aplicar en mi vida las conclusiones que has sacado (con su permiso).
    Todos tenemos algo de cobardes, salvo que Dios sea el que habita en nosotros.
    Muchas gracias, una gran lección.

    ResponderEliminar