Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

miércoles, 14 de marzo de 2012

Respecto a la convivencia de la parroquia...

Como ya anuncié el fin de semana del 13 al 15 de abril nos vamos a ir con todos los chavales de la parroquia, que quieran apuntarse, de convivencia al Atazar.

Tenemos un equipo de 3 cocineras que son mamás de algunos de los niños que vienen con nosotros y 8 mandos formidables para cuidarles, formarles y organizar todas las actividades.

Están todos animadísimos con la convivencia. Uno de los mandos me escribía por email ayer:

"Yo al final me apunto a echar una mano! Porque excedo la edad máxima que sino iría como un niño mas! Aunque en los juegos me comportaré como tal, luego durante el resto del día me comportaré como un adulto! Que días son la convivencia?"

Lo copio tal cual, sin corregir nada (salvo dos tildes). Y es que es formidable que vayan con este espíritu.

¿Qué es un mando de campamento? Yo, siceramente creo que es: un adulto, responsable como adulto, pero que sepa implicarse en los juegos, emocionar a los niños y, si es preciso, hacer el ridículo, pintarse y aullar en los juegos. Que vayáis por delante de ellos en la oración y el amor a cada uno y que les queráis con locura, que les busquéis, juguéis con ellos y procuréis la felicidad para cada uno. Ésta es mi idea de lo que es un mando. Lo primero que hagáis piña entre vosotros, que no seáis amigos de los niños, sino sus responsables, que no vayais de monitor guay, por eso no sois monitores, sino MANDOS. Que no gritéis a los niños, sino que les conquistéis. Que, si es necesario, robéis un trozo del cielo para cada uno. Que os rompáis el pecho por hacer la vida más sencilla a cada uno de vuestros compañeros y juntos os desviváis por lo niños. Eso es un mando. Otra cosa no la quiero.

En definitiva: un hombre o una mujer hecho y derecho, que sepa trabajar en equipo, que piense que lo primero son sus compañeros en la convivencia porque sólo en unidad de criterio podemos trabajar y sacar adelante a los chavales que nos han confiado.
Que tenga más de padre que de amiguete, que no quiera quedar bien, sino educar a los chavales y procurarles las armas suficientes para que puedan enfrentarse a la vida y para eso es necesario que sepa amar a cada chaval de su grupo.

Con mandos así, voy a cualquier sitio, con mandos así podemos hacer cualquier cosa...

Menuda parroquia tengo, menudos colaboradores tengo...

2 comentarios:

  1. Tengo demasiada edad ( a punto de 52 años)pero con la explicación de lo que debe ser un mando, no solo iria de niño sino de mando además mandaria a mis hijos con toda confianza.
    Ánimo.
    Rezaré para que Dios os colme de gracias y dones en las convivencias, que veais los frutos y así da gusto tener parroquias, párrocos y coadjutores.
    Que Dios os bendiga.
    José

    ResponderEliminar
  2. Lo único que se me pasó diciendo qué es un mando porque todos los que llevo lo dan por supuesto es que es un apóstol. O les llevamos a Cristo o hemos perdido el tiempo. No se trata de divertirles, sino de formar en ellos la verdadera imagen de Cristo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar