Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

jueves, 12 de abril de 2012

Sobre las apariciones de MEDJUGORJE...




Llevo ya años escuchando todo tipo de historias sobre este fenómeno. Algunos critican y dicen que han visto exorcismos (¡escandalizadísimos y aterrados!), pero la inmensa mayoría de las personas que me he encontrado han disfrutado de una conversión, más o menos duradera.

Respecto al tema de los exorcismos, a mí particularmente me inclina a pensar que si María es la gran enemiga de Satanás y los demonios no pueden ni acercarse a su presencia sin pavor, es lógico considerar que si alguna persona poseída se acercara a María, María le liberaría sin ninguna duda de la cadena del pecado. Claro es que paraq afirmar esto es necesario creer que Satanás existe realmente como un ser personal. Si reduces la existencia de los demonios a "meras tentaciones", además de no ser católico es normal que estos exorcismos te lleven a plantearte no se qué cosas raras...

Lo cierto es que si María se aparece en cualquier lugar del mundo es para mostrarnos la tremenda misericordia de Dios, para enseñarnos a vivir el Evangelio, para fortalecer nuestra fe y mostrar de un modo más claro la perversión y malicia del pecado, por lo que considero que el que se produzcan exorcismos en un lugar donde supuestamente se aparece María, es una prueba más de que es María la que realmente se aparece allí.

Además, llevo un tiempo meditando los mensajes de María a los 6 videntes y no he visto nada que se aparte de la doctrina de la Iglesia, y no sólo eso, sino que muestra un cariño y una ternura maravillosos y no hace más que animar a la virtud y exhortar a la fidelidad, al amor de Dios y a aborrecer el pecado, no sólo mortal, sino especialmente (porque muchas veces no le damos importancia) el venial deliberado.

En este mismo sentido, comprobamos que María no hace más que recomendarnos el amor a Dios por encima de todas las cosas en un tiempo de laicismo y apartamiento de Dios. En una época en la que muchos católicos pasan de ir a Misa y les parece aburrida, María dice que la raíz de todo pecado es ese mismo apartarse de Dios, una vez que dejas de lado a Dios, te quedas sólo ante un mundo que te va a fagocitar y acabarás pensando como él.

Todos los mensajes de María giran en torno a 5 temas: 1.- La Paz; 2.- La Fe; 3.- La Conversión, la confesión y la  Eucaristía frecuentes; 4.- La Oración; 5.- La penitencia y el ayuno.

Tal y como van las cosas en el mundo y en la misma Iglesia, si la Virgen no  se apareciera en Medjugorje, habría que suplicar a Dios que nos la mandara...

El Papa Juan Pablo II estaba por la labor y protegió el santuario mariano contra la opinión del mismo obispo diocesano, que por otros motivos, quería enfrentarse no con María sino con los franciscanos que regentan la parroquia. Una vez que le preguntaron que cuándo iba a ir a Bosnia, el gran Juan Pablo II se quedó mirando con esa sonrisa irónica que iluminaba su rostro y respondió: "Pensaba que me iban a preguntar cúando iba a ir a Medjugorje". Además, son muchos, grandes, impresionantes y duraderos los frutos de esta parroquia. Es la primera vez que María no pide construir un santuario, sino que pide ir a la parroquia del pueblo y busca primero la conversión de esa parroquia, no pasando por encima de los feligreses, sino que sean ellos mismos quienes socorran y cuiden a los peregrinos. En algunas parroquias de Madrid (lo que yo conozco) se reúnen grupos de oración de peregrinos que han ido a Medjugorje, contando con los curas de esas parroquias, para rezar, alabar, desagraviar y adorar al Señor en la Eucaristía, rezar el Rosario y hacer oración.

Sinceramente, creo que sería una insensatez no apoyarlo. Una vez me dijo alguien: <<¿Y si lleva tantos años por qué la Iglesia no lo acaba de sancionar y aprobar?>> Éste sería ya el último escollo... Pues muy sencillo, la Iglesia nunca aprueba ningún fenómeno de apariciones hasta que no terminan y la Virgen sigue apareciéndose a varios de los videntes.

3 comentarios:

  1. Angel José Sastre12 de abril de 2012, 21:11

    P.Borja: ¿Recomendaria a un matrimoni católico, practicante, congregantes marianos de los de verdad, acudir a Medjujorje de peregrinación con un poc de turismo por Bosnia?. Me he resistido a ir porque se oian cosas, rumores, a veces incluso desavencias o dificultades con los párrocos de la zona. Todos lo que hanido me han comentado que es un lugar de oración.
    Gracias.
    Recomienda ir ¿con hijos o el matrimonio solo? edades de 14 y 17 años.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que sí. Las desavenencias han sido con el obispo. Los párrocos son promotores del fenómeno y al obispo, Roma le pidió que guardara silencio sobre sus opiniones hasta que Roma emita un juicio.
    Yo lo que veo es que es un lugar de oración y de conversión potente. Dicen que siempre hay cola en los confesionarios de todos los idiomas. Creo yo que es una parada obligatoria de la peregrinación.
    Una cosa sí que aconsejo: No podemos ir de peregrinación y turismo al mismo tiempo. ¿Vas a ver Bosnia o vas a suplicar a María? Aunque haya gente que aproveche para todo y es algo legítimo por lo que te va a costar el viaje, yo consideraría la posibilidad de hacer realmente una peregrinación penitencial, incluso renunciando a dar gusto al cuerpo en más de un sentido e iría como penitente a los pies de María.
    Respecto a lo que preguntas sobre los chicos, te pregunto ya a ti, ¿Con 14 años pueden ir al infierno y al cielo?, pues pongamos los medios para que vayan al cielo. Si tienen capacidad para pecar mortalmente, también tienen capacidad para hacer penitencia y peregrinar, ¿no crees?

    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar