Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

miércoles, 10 de octubre de 2012

Respecto a las catequesis infantiles





En mi parroquia me han pedido que me haga cargo de la atención a los niños y a los catequistas de la primera comunión. ¡Menudo lío! y ¡qué bonito!. Por un lado, es un tema que me encanta por ayudar a los padres a formar a sus hijos en la fe. Por otra parte, es algo tremebundo y horripilante, cuando te das cuenta de que la formación cristiana de sus hijos es lo último que preocupa a algunos papás.

Me he encontrado con situaciones tan peregrinas como que viniera un padre quejándose de que la catequesis durara más de un curso, cuando en algunos colegios sólo dura eso. Nos exigía que creáramos un grupo de un sólo año. Con mucho cariño le invitamos a que apuntara a sus hijos a las catequesis del colegio en cuestión.

Sinceramente, no es responsabilidad mía que estos niños vayan al cielo. Nosotros, en la parroquia, sólo podemos ayudar a los papás que se dejan ayudar y a los demás, podremos exhortarles, tratar de conquistarles, pero la libertad individual es sagrada.

Si no van a Misa con sus hijos, si no rezan con sus hijos, si les dicen, como he visto tantas veces, "eso son estupideces de los curas", sinceramente, que cojan a sus niños y se vayan con ellos al Burguer King.

Hay veces, que te encuentras a un niño entre un millón, en esos ambientes, que aunuqe sus padres sean unos (lo que sea) ellos sí que han notado el paso de Dios por sus vidas y quieren ir a Misa (aunque nadie les lleve) y rezan... Por ellos, se me parte el alma, y somos capaces de hacer lo que haga falta, pero por el amor de Dios... ¡Dejad que los niños se acerquen a Jesús!, ¡No se lo impidáis!

Ahora, cuando te encuentras con padres que están por la labor, es una de las actividades más bonitas que podemos realizar. ¡Vivan los papás!, ¡Vivan los catequistas!, ¡Viva Cristo!

1 comentario:

  1. Rezo con frecuencia, pero sin duda poco,por los padres que no acercan a los niños a Dios, para que Dios ayude con nuestra colaboración a que sean ellos los acerquen a sus padres a El.
    Respecto del tiempo de catequesis, la catequesis dura toda la vida, no es el mínimo tiempo y ya está....tenemso que trasmitir que dos años es poco yque después de la comunión hay que continuar, ésta no termina el camino, es solo una etapa que debe continuar....

    ResponderEliminar