A veces, te encuentras con personas que no quieren caer mal, pero tampoco van a ir donde les propones ni muertas. De este modo, te ponen una sonrisa perfecta y te dicen: "Bueeeno... Si eso voy", en esto hay variedad: "me paso, voy, me acerco, quizás, a lo mejor, si pillo un hueco..."
Cada vez es más normal. De hecho, hoy por hoy, sorprende quien dice: "Mira, no me apetece nada". Cada vez que me encuentro alguien que dice que "no" a la cara, me encanta. Me doy cuenta de que es una persona cabal, noble y leal, que merece la pena.
Todos tenemos muchos conocidos que nos mienten como descosidos: "No, es que...". Personalmente desterraría el "es-que" del vocabulario español.
¿Tanto importa que piensen que no quieres salir ese día porque prefieres estar tirado en casa? ¿Es tan grave que sepan que no te apetece nada ir a un retiro o ver al Papa en la JMJ? ¿Qué van a pensar de ti? Si te conocen sabrán perfectamente que posiblemente no te apetezca nada y te han llamado por si cae la breva y si no te conocen, ¿qué te importa lo que vayan a pensar?
Es más, cuando alguien se atreve a decirme que no quiere ir, lo valoro mucho más. No pongáis excusas. De hecho hay una palabra que designa a los que dicen "Si eso voy". Del mismo modo que hay Boys Scouts, también tenemos un especimen muy común, demasiado común y vulgar, denominado Siesos Boys. Son "siesos", cobardes y se creen que no te vas a dar cuenta. ¡Cuánto valoro un "NO" por respuesta!
¡¡ Siesos Boys
qué tontos sois !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario