Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

miércoles, 15 de junio de 2011

Catequesis para el campamento de los Alevines:

Del mismo modo que con las Alevinas vamos a ver los puntos esenciales de la Sagrada Tradición para ayudarles a vivir la JMJ, con los Alevines vamos a tocar el carácter de algunos santos porque no hay nada que impulse más a la conversión que ver el ejemplo de hombres y mujeres como nosotros, que amaron a Nuestro Señor con todo su corazón.

Así vamos, casi siguiendo la liturgia, a contemplar el Sagrado Corazón de Jesús (viernes), el Inmaculado Corazón de María (sábado), nuestro propio corazón o cómo podemos llegar a amar con el Corazón de Cristo (domingo)...

Para comenzar a ver cómo otras personas han amado con Cristo, de modos muy distintos: Santa Isabel de Portugal (lunes), el beato Pedro Jorge Frassati (martes) y santa María Goretti (miércoles).

Aquí haremos un parón para cargar las pilas con la adoración eucarística (jueves), disfrutando de la Presencia del Señor, de la Comunión con Él y de la salvación que nos trae su Sacrificio Perpetuo por cada uno de nosotros. Cada día, Jesús sale a nuestro encuentro para que podamos seguir amando.

El viernes retomaremos nuestras catequesis viendo el afán apostólico de un matrimonio magnífico, los santos Aquila y Priscila. El sábado nos centraremos en la importancia de la verdadera devoción a María con un santo español, san Ildefonso de Toledo y concluiremos el domingo viendo que, a veces, cuando todo se hace muy difícil sólo nos queda el consuelo de que tras las batallas de una vida, nos queda el cielo para siempre, para siempre, para siempre...


Si es posible, prepararé el croquis de cada catequesis y lo publicaré aquí para que todos podáis seguir el ritmo de estos pequeños Tarsicios, que van a dar Gloria a Dios con sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario