Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

viernes, 11 de mayo de 2012

¿Cómo esperan llegar al Cielo?

El otro día vino una señora no me acuerdo para qué a la parroquia y entre otras "lindezas" soltó que la Misa estaba pasada de moda, que era algo que hacían los de antes.

Ese mismo día, me contaron que en una reunión familiar un niño que sólo va a Misa cuando le lleva su abuelita le preguntó a su abuela "¿verdad, abuelita, que la misa es cosa de viejecitos y de niños?" porque sus padres jamás le han llevado a Misa. Su abuela mirando a su hijo, a quien le ha dado una formidable formación cristiana, le contestó al niño: "Pregúntaselo a tu papá, a ver qué dice". Lo único que pudo decir fue: "¡glubs!".

En esta vida hay muchísimos "católicos" que han abandonado a Dios, pero conservan un cierto sentimiento y ellos creen que ese sentimiento será lo suficientemente fuerte como para salvarles en el último momento.

Pensemos un único argumento: Si habitualmente no hago nada por mi mujer, salvo ser una buena persona, y ni siquiera busco unirme a ella una vez a la semana y nunca le pido perdón a la cara... ¿Cómo puedo esperar que mi matrimonio dure largo tiempo?

Si trato a Dios conformándome con cierto sentimiento, pero no hago nada por Él, salvo ser una buena persona (como si los ateos fueran malos), nunca voy a Misa y nunca me confieso... ¿Cómo puedo esperar salvarme?

¡¡¡ GLUBBSSS... !!!

Ahh... Tranquilos, es que nadie se condena porque Dios nos salva a todos. Ahh... Entonces ¿por qué Jesús nos advierte tantas veces y nos habla tanto del cielo y del infierno? ¿Por qué tuvo que morir en una cruz? Si es algo tan tonto, que nos salve mientras se come una porción de tarta, ¿no...?

2 comentarios:

  1. Al cielo se llega por medio de la fé en jesucristo . Porque por
    gracia sois salvos por medio de la fe; y esto
    no de vosotros, pues es don de Dios; no por
    obras, para que nadie se gloríe.” Efesios
    2: 8, 9. El Amor de Dios
    Nuestro Dios sabía que nosotros no
    podríamos hacer nada para ir al cielo. Por
    eso Él hizo algo. Su Palabra dice:” Porque
    de tal manera amó Dios al mundo, que ha
    dado a su Hijo unigénito, para que todo
    aquel que en él cree, no se pierda, mas
    tenga vida eterna.” Juan 3:16. Dios nos
    AMO tanto que, no queriendo que nadie vaya al infierno, entregó a su hijo para que muriera en nuestro lugar,por nuestros pecados . Pero Él no solo murió, sino que al tercer día resucitó, y La
    Biblia dice que hoy esta sentado a la diestra de Dios intercediendo por nuestros pecados (Romanos
    8:34). De esta forma el Señor Jesucristo es el ÚNICO camino que nos puede llevar al cielo. El dijo:
    ”...Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6. Y lo
    único que puede quitar los pecados de nuestra vida es su sangre derramada en la cruz por todos
    nosotros, no nuestras buenas obras, no las diferentes religiones, sino la sangre del Hijo de Dios
    derramada por todos nosotros. Si tu tienes fe en que el Hijo de Dios vino a este mundo a morir por
    tus pecados, creerás también que el tiene el poder para darte vida eterna . He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo Apocalipsis 3:20 >> déjalo entrar en tu corazón aceptalo como tu Señor y Salvador .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta, aunqe encierra una gran verdad se deja la mitad de la Revelación en el tintero, como ya hiciera Lutero.

      Es cierto que sólo la fe en Cristo nos salva, pero no es menos cierto que la fe sólo se manifiesta con las obras. (Santiago 2, 24)"Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe".[Nótese que uso la traducción de la Biliba protestante Reina Valera].
      (I Cor. 13, 2).- "Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy". [Ésta es del mismo San Pablo, con lo cual "matiza" ciertamente lo que dice en la carta a los Romanos sobre la fe y las obras de la Ley].
      (Ef. 2, 8-10).- " Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
      2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
      2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." [Nosa salvamos por la fe, no por las obras, pero Dios nos prepara para que podamos realizar las buenas obras y caminemos por ellas...]

      Al final, lo que queda claro es que nos salvamos por la fe, pero una fe sin obras está muerta. La fe se manifiesta en obras de salvación. Al final en el cielo ya no habrá fe, ni esperanza porque lo tendremos todo en acto. Lo que queda, la virtud más importante es la CARIDAD.

      Si quieres que un día hablemos con la Biblia en la mano de todos los temas discutidos entre los protestantes y los católicos, dímelo y lo hacemos tranquilamente, con todo el Amor de Dios.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar