Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

martes, 15 de mayo de 2012

¡ Qué cosas pasan...!

El grupillo de jóvenes de los sábados a las 12:15 de mi parroquia, empezó siendo una actividad para echar una mano a cuatro chavales, que ni siquiera eran de la parroquia. Tenía unos amiguetes, que antaño habían pertenecido a un grupo de jóvenes un tanto "sui generis", sin sacerdote que les acompañara. El año pasado conseguí que dejaran de marear la perdiz y se metieran en la Congre, con tan mala fortuna que ninguno de ellos encajó y fueron dejándolo, poco a poco...

Así que este curso, al comenzar las actividades decidí cuidarles un poquillo, siendo algunos de Las Rozas y otros de Pozuelo, si querían podrían venir por aquí sin que les costara mucho. La hora se puso por un opositor, que su único día libre era los sábados y luego se retrasó por una chiquilla de esta parroquia que quiso incorporarse.

Pues bien, funcionan tan bien y son tan amables y acogedores, que quien aparece por este grupo acaba enganchando porque no es un grupo problemático, nisiquiera es un grupo de "amiguetes". Al final, se han multiplicado prácticamente por cuatro (4x4=16). Ahora sí que es un grupo propiamente de la parroquia. Todo a base de invitar a amigos y conocidos...

Un grupillo de jóvenes profesionales, aunque también hay alguna chica de 19 y otras un pelín mayores, que funciona a la perfección. Una hora de formación sólida con textos del magisterio, media hora de oración ante el Sagrario, sin estridencias, tranquilamente, sin cantos y sin nada. Tú y el Señor, a pelo. Y terminamos con una cervecita, que no la perdonamos, salvo motivos de fuerza mayor.

Pues bien, este grupito "sui generis" se ha afianzado como el más estable de la parroquia. También la edad tiene que influir algo, digo yo. Siempre después del magnífico "Aula de Teología" de don José Ignacio.

Porque no me gusta ponerle nombres a los grupos, sino le llamaría con cierto cariño y mucha grandilocuencia "Grupo Chesterton". Al menos, este gran hombre (en todos los sentidos) se lo pasaría pipa con nosotros... Je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario