Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

martes, 1 de mayo de 2012

Temas de interés...

Estoy pensando que lo que publico me interesa a mí, pero no sé si a vosotros también, así que se me ha ocurrido una idea para continuar.

Si queréis indicadme en comentarios a esta entrada, temas que os puedan interesar, preguntas que queráis que os responda o cualquier cosa sobre la que queráis que escriba. Así me facilitáis el trabajo, je...

Un abrazo

4 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho lo que escribes en tu blog. Siempre estoy pendiente de ver lo que dices porque me haces cuestionarme, aunque no siempre esté de acuerdo contigo!!!

    Me gusta leer las catequesis que das y cuál es tu opinión sobre los temas controvertidos. Ya me conoces y siempre estoy sedienta de formación!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Angel José Sastre2 de mayo de 2012, 20:43

    Estimado P.Borja:
    Me gustaría (aunque sé que el tiempo es escaso, y lo tiene muy ocupado) alguna de éstas ideas para el Blog. Posiblemente no esté de acuerdo en todas, otras está de acuerdo pero no tiene tiempo, otras necesita ayuda….
    Mi “cascada de ideas es:
    1.-Catequesis de adultos.
    a)Comentarios al catecismo.
    b)Preguntas-respuesta sobre los sacramentos. (por ejemplo : ¿quién decide los sacramentos que imprimen carácter y los que no?)
    c)Reflexiones sobre los mandamientos que sirvan a adultos para un correcto examen de conciencia.
    d) Temas interesantes de la Iglesia:
    ¿Qué son las vísperas y laudes? ¿por qué y desde cuando se practican?
    ¿qué normas rigen los cardenales que eligen a los papas, algunos cardenales no votan?
    ¿Puede haber obispos en secreto? (solo lo sepa el Papa y el interesado)
    ¿qué es un sínodo y qué importancia tiene sus conclusiones?
    ¿participan todos los bautizados en un sínodo o solo los obispos?
    Los mandamientos de la Santa Madre Iglesia, ¿son pecado si no se cumplen?
    Etc.
    e)Temas de la doctrina de la Iglesia sobre algo actual:
    Dónde encuentro qué han dicho los obispos sobre la AMS? (Atracción por el mismo sexo?).
    ¿homilia de Reig en you tube?
    Muy interesante lo que ya has comentado sobre las apariciones.
    f) Comentarios a libros de interés que merece lapena.
    g) Año de la Eucaristia y de la fe ¿qué podemos leer los que no somos teólogos?
    h)Dia a dia en una parroquia…¿Cómo ocupa su tiempo un sacerdote?. ¿Es verdad que
    está agobiado de trabajo?
    i)Vida de un Santo ejemplar adulto y niño. ¿hay niños santos? ¿Y matrimonios?
    j)Desde la misiones ¿por qué debemos ayudar a los misioneros? ¿qué hacen tus amigos misionerosy como emplean el dinero que les llega? ¿te parecen fiables TODAS la ONG?.
    k)¿Eucaristia? ¿cómo entenderla un poco?
    i)Año de la fé ¿qué debemos hacer para profundizar en nuestra fé?
    l)¿Cómo y tipos de oración que hay? Diferencias entre oración y relajación.
    k)Fe entre pucheros. Nueva evangelización en el trabajo, en la calle, en la familia..¿qué ideas?
    l)¿qué necesita tu parroquia que podamos ayudar los que leemos tu Blog?

    Y otras muchas que guardo para dentro de unos meses.
    Me parece una nueva evangelización un blog ¿cómo ayudar a difundirlo?
    Muchas Gracias y que Dios te bendiga
    José Sastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo completaría tu lista de temas con:
      - ligeras nociones de liturgia de la Misa y los Sacramentos.
      - Libros básicos para el cristiano que quiere formarse.
      - links de páginas o blogs de especial interés.

      Eliminar
  3. pues.... a mi me gustaria cosas relacionadas con la etica y la moral en la ciencia (por ejemplo, celulas madres, clonacion...) asi como cosas relacionadas con la vida de los jovenes y los peligros que acechan como el relativismo, por ejemplo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar