Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

viernes, 11 de mayo de 2012

Primeras comuniones:

Ayer, en el ensayo de las comuniones, ví que algunos padres ocupaban los bancos de atrás y me arranqué con la típica pregunta por la que algunos padres odian a los curas.

¿Quiénes de entre vosotros vais a Misa? De veinte niños, sólo tres o cuatro levantaron la mano.

La siguiente pregunta estaba preparada, conozco a estos chavales y sé lo que iban a contestar, para eso les hemos formado en la parroquia. "Mirad, vosotros no podéis venir a Misa solos, así que no es vuestro pecado porque sí que queréis venir, pero son vuestros padres los que no os traen. ¿Cuántos de vosotros queréis ir a Misa todos los domingos?".

Todos levantaron el brazo y algunos miraron a sus papás, como diciendo "A ver si os enteráis. ¡Quiero ir a Misa!, pero vosotros no me lleváis".

Creo que no hay que añadir nada más. Recemos por los niños de la primera comunión, a mí me parte el alma cuando un chaval me dice que no puede venir a Misa porque sus padres no le traen.

Hasta hace poco creía que no deberíamos bautizar a niños de padres que no van a Misa, pero estos niños me demuestran que son cristianos a pesar de sus padres. ¡Qué difícil hacemos todo! Con lo fácil que es vivir cara a Dios, ¿verdad?

1 comentario:

  1. Angel José Sastre12 de mayo de 2012, 19:09

    Totalmente de acuerdo, mi próximo rosario va por que los padres nos acerquemos a Dios, aunque sea gracias a la ayuda de nuestros hijos.
    Gracias al P. Borja y felicidades por sus acertados comentarios.

    ResponderEliminar