Siento mucho los retrasos, actualizaré el blog de vez en cuando, pero tened paciencia, please:



La vida de un sacerdote en Madrid es algo compleja, hacemos lo que podemos y que Dios ponga el resto. Si quieres contribuir pide a Dios que nos envíe más sacerdotes.

Un fuerte abrazo

martes, 1 de mayo de 2012

Don Antonio María Rouco Varela autoriza la construcción de una capilla en Prado Nuevo

En el lugar de las supuestas apariciones de la Virgen María, el obispo diocesano de Madrid ha autorizado la construcción de una capilla.

Muchos de los detractores de este fenómeno se echan las manos a la cabeza... "¡Es indignante!" Gritan.

Pues mire usted, bendita sean todas las capillas de María. Cualquier excusa es buena. Aunque esto que ocurre en El Escorial fuera una mentira, por lo menos habría traído una cosa buena, la construcción de una capilla dedicada a mi Madre del Cielo. Sólo por eso merecería la pena.

Durante años he sido detractor de estas apariciones, porque me parecían demasiado "rocambolescas" y porque el único fruto que había conocido de ellas es una chica que de fruto de Dios tenía bastante poco, por desgracia, cuando la traté. Esperemos que se haya convertido.

Pero he aquí que desde hace algún tiempo voy oyendo hablar de unos "curillas" muy majos que ayudan en distiantas parroquias de la sierra de Madrid y que apenas hablan de las apariciones, pero son sencillos, humildes, con buena doctrina y muy majos, al parecer. Van teniendo vocaciones anuales, este año creo que se ordenan 3 de ellos con los seminaristas de Madrid. Y son fruto de este fenómeno.

Algunos dicen es que la Iglesia dice que no consta que sean sobrenaturales las apariciones. Es que todavía no se ha definido. Esto no significa que no lo sea, cuando la Iglesia quiere rechazar un fenómeno similar no dice que no consta la sobrenaturalidad, dice expresamente que consta que no son sobrenaturales. Y esto no lo ha dicho sobre Prado Nuevo. Lo que ocurre es que hasta que no deja de aparecerse María, la Iglesia no se moja. Una vez que han cesado los fenómenos, entonces ya dan una respuesta positiva cuando se puede estudiar todo sin que siga "evolucionando".

¡En todo caso, gracias a Dios que tenemos una capilla más para rezar de la mano de María!

No hay comentarios:

Publicar un comentario